Kit distribución

El kit de distribución es uno de los elementos más importantes para el funcionamiento del motor de tu automóvil. Este se compone de una correa de distribución, poleas, tensores y tornillería. En algunos casos en lugar de ser una correa de distribución, puede ser una cadena de distribución. Muchas personas lo denominan kit correa de distribución, pero la correa de distribución es parte del kit de distribución.

El kit de distribución es aquel que se encarga de dirigir la coreografía del baile que se produce dentro del motor, es el responsable de la sincronización de todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema de distribución, que es el encargado de regular la entrada y salida de gases dentro del cilindro. Y gracias a los movimientos que se producen en este ciclo, se produce el movimiento del motor del automóvil.

Por tu seguridad y para un correcto mantenimiento del sistema de distribución, se recomienda el cambio del kit de distribución, bomba de agua, y anticongelante, y en algunos casos es muy recomendable cambiar la correa de accesorios.

¿Como saber si mi coche lleva cadena o correa?

Sencillo, mira en el manual de mantenimiento del coche y obtendrás tu respuesta.

¿Qué pasa si se rompe la cadena de distribución?

Los daños dependen de la velocidad a la que se produzca la rotura, porque no es lo mismo que se rompa al ralentí que a cierta velocidad, pero en cualquier caso el motor se verá afectado gravemente, se puede producir un doblamiento de las válvulas, árbol de levas, taqués, etc.

¿Cada cuánto se cambia la correa de distribución?

En cualquier caso, lo normal suele ser entre los 60.000 kilómetros y los 160.000. Pero como el uso condiciona esta cifra, lo mejor es que, una vez dentro de este rango, sea revisada.

Como al igual que con muchos otros componentes, la vida también puede estar dictada por el paso del tiempo. Así, si no se ha llegado a la cifra de kilómetros recomendada para hacer la sustitución, es ideal, de todas formas, sustituir la correa a los cinco o seis años. O al menos que esta sea revisada. El tipo de conducción y las condiciones ambientales también condicionarán la cifra de cada cuanto se cambia la correa de distribución.

En casa es fácil hacer una pequeña inspección; examinando que la correa no se ha descolorido, que no presenta un aspecto agrietado o “bocados” en su superficie.

Ponte en contacto con nosotros y pide cita para realizar el mantenimiento de tu correa o cadena de distribución